Breadcrumb node

Proyecto de seguridad alimentaria habría sido dilatado por caso de la Sneyderpolítica

El escándalo de la Sneyderpolítica continúa dando de qué hablar en el Congreso

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 8, 2024 - 14:27
Congreso de la República
Críticas a MinVivienda por baja ejecución presupuestal.
Colprensa

El escándalo que estalló en los últimos días por las revelaciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, continúa dando de qué hablar y en el Congreso de la República el Gobierno ha recibido fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos.

De hecho, lo que ha venido ocurriendo comenzó a tener consecuencias en la agenda legislativa para las reformas y otras iniciativas.

Consulte aquí: Corte Suprema cita a varios funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Petro

En las últimas horas, desde el Partido de la U advirtieron que se habría presentado una dilación intencional de la discusión del proyecto para combatir el hambre, según dijo la representante Saray Robayo, autora de la propuesta. 

“Ahora entiendo por qué tanta resistencia cuando presentaba el proyecto de seguridad alimentaria, en donde congresistas del Gobierno del Cambio no querían que esto pasara y duramos aquí cinco horas en el debate tan precioso como el proyecto de donación de alimentos a los bancos de alimentos para poder alimentar los más de 14 millones de colombianos”, indicó.

La dirigente aseguró que al parecer habría algunos intereses políticos que buscaban evitar que los recursos fueran enviados para atender la alimentación de los habitantes de La Guajira, para quedarse con la plata.

“Ahora resulta que de los 155.000 millones destinados a las Ollas Comunitarias -61.000 a La Guajira- como que se los comieron, pero no los ciudadanos de La Guajira porque los índices de desnutrición están cada vez más altos”, sostuvo.

“Esto es una pena, una pena para el país, una pena para la Guajira, una pena para el Congreso y una pena para el Gobierno”, añadió.

Arremetió contra el Gobierno Nacional por la falta de ejecución de varias entidades, que son las que deben cumplir con la implementación de los programas en las regiones.  

“¿Quién es la cabeza de este gobierno? ¿Presidente Petro, no lo sé muy bien? Señora directora del Dapre que lleva toda su ejecución en cero y el señor del DNP que también no llegó a siquiera el 50 % de ejecutado”, indicó.

Lea también: “No se sabe cuántos funcionarios están robando”: Gustavo Bolívar

Dijo que las cifras sobre desnutrición cada vez son peores en el país. “La verdad que al 2024 las cifras van en 1.734 niños de menos de cinco años que no comen, pero se despilfarran la comida de las ollas comunitarias y así querían tumbarme el proyecto de ley de seguridad alimentaria”, manifestó.

Se espera que el proyecto con el que se busca combatir el hambre en Colombia salga del estancamiento y pueda avanzar rápidamente en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información